Noticias Clases de natación Noticas clases de natación

Ante el COVID-19, ¿qué tan seguras son las albercas?

Ante el COVID-19, ¿qué tan seguras son las albercas?

Este verano, los científicos se encuentran mejor equipados para saber cómo el COVID-19 afecta nuestra seguridad durante las actividades de temporada, incluida la natación. Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han expresado en diversas ocasiones que el SARS-COV-2 (el virus detrás del COVID-19) es poco probable que se propague en las albercas, las declaraciones de liberación en mayo que sugirieron jacuzzis y los parques de agua amigables con los niños fueron también Manchas seguras. “No hay evidencia de que SARS-COV-2, el virus que cause COVID-19, puede diseminarse a las personas a través del agua en estos lugares”, actualmente lee el sitio web de la Agencia de Salud.

Y ahora hay más evidencia de que puede ayudarlo a comprender por qué los grupos son menos riesgosos de lo que su intuición puede llevarlo a creer. En un entorno de laboratorio, investigadores fuera de Imperial College London en el Agua de la piscina mixta del Reino Unido y una cantidad de virus infecciosos de SARS-COV-2, que creen que los científicos creen en gran medida (y no concentrarse) en una piscina para comenzar con . Observando los resultados y compartiéndolos en una vista previa del próximo estudio, los investigadores encontraron que el agua de la piscina clorada inactivó el virus en tan solo 30 segundos en algunos casos.

La razón por la cual los grupos son efectivos en la inactivación de partículas de SARS-COV-2 flotantes libres se debe a los tratamientos de cloro o bromo utilizados en el mantenimiento del agua, explica SUDEB DALAI, MD, Ph.D., un médico de enfermedades infecciosas dentro de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford . Pero incluso las fuentes de agua dulce, como los lagos o los estanques, no se cree que son una fuente de preocupación por el riesgo COVID-19: la enfermedad se propaga principalmente en estas áreas cuando las personas se acercan a la otra, lo quede lo quede en el distanciamiento social.

Más de la buena limpieza

Dentro de la despensa de sueños de Megan Baloon

Mira: Dentro de la despensa de sueños de Megan Batoon.

Anuncio – Continuar leyendo abajo

¿Puede Coronavirus sobrevivir en las piscinas?

Teóricamente, sí; El Dr. Dalai dice que es posible que las gotitas respiratorias infecciosas puedan terminar en una piscina. “Pero es probable que el virus en ese punto se neutralice [por tratamientos químicos], o difundida hasta tal grado de que la transmisión es poco probable”, aclara el Dr. Dalai.

Es más probable que enfrente el riesgo de COVID-19 al nadar en piscinas abarrotadas que no le ofrezcan la oportunidad de mantener la distancia social, especialmente si está nadando en una instalación interiores. Como los funcionarios de CDC han declarado, COVID-19 se extiende principalmente cuando los gotitas o aerosoles respiratorios infecciosos son inhalados por los que lo rodean. La enfermedad también puede afectar su piel después de tocar una superficie contaminada, con las partículas de virus que terminan en la boca, la nariz o los ojos.

Debido a que ha habido una falta de evidencia para sugerir que los brotes de COVID-19 se derivan de los grupos públicos, muchos municipios locales han revertido la política del año pasado de mantener las instalaciones cerradas. Es probable que los estadounidenses puedan regresar a su lugar favorito de la natación a tiempo para la temporada de vacaciones de verano, ya que las ciudades de Los Ángeles a Chicago y el Sur, al sur, ya que Albuquerque ya se han reabierto a plena capacidad.

Cómo nadar de forma segura en las piscinas durante COVID:

Tendrá que mantener su compromiso con la higiene de las manos mientras está fuera en una piscina pública este verano, ya sea que esté dirigido por la ciudad local o en lugares como un resort o el gimnasio. Traiga el desinfectante de la mano para que pueda mantener las manos lo más limpias posible entre las superficies como las escaleras, los tableros de buceo, las sillas de salón o cualquier cosa que pueda tocar a lo largo de su día.

También deberá usar máscaras cuando visite las piscinas cubiertas y mantenga la distancia social social de los grandes grupos de nadadores para mantener el riesgo COVID-19 bajo. Si bien es importante usar máscaras en estos espacios, no debe usar máscaras mientras nadan, ya que es un peligro importante para nadar con una máscara húmeda. Puede haber reglas adicionales sobre la capacidad o el distanciamiento social establecido por su municipio o también los gerentes de las instalaciones.

Por supuesto, la forma más fácil de disfrutar de viajes frecuentes a la piscina y reducir la mayoría del riesgo COVID-19 es vacunarse completamente antes de hacerlo. Al ser vacunado, también puede eximirlo de tener que usar una máscara en las instalaciones de la piscina, así como una actualización de CDC reciente para enmascarar los mandatos en público. En caso de algo, un largo y pausado enfriado en su piscina local podría ser una gran recompensa de verano después de que haya eliminado con éxito su último disparo de refuerzo. ¡Solo agréguelo a la lista de recompensas asociadas con las vacunas!

Zee Krstic Associate Health Editor Zee Krstic es un editor de salud para Goodhousekeeping.com, donde cubre las últimas noticias de salud y nutrición, decodifica las tendencias en la dieta y la condición física, y revisa los mejores productos en el pasillo de bienestar.

cintillo-post

17 - mayo - 2022

¡Contáctanos!
Whatsapp